Subscribe News Feed Subscribe Comments

LOS RECURSOS NATURALES Y LA POSESION DE LA TIERRA COMO RECURSO



Debido a su ubicación el municipio de Tlahuapan posee recursos naturales importantes. La mayoría de las localidades cuenta con áreas de bosques y pastizales, los cuales son aprovechados por los ejidatarios para la explotación de la silvicultura y la ganadería.

Lamentablemente no hay conciencia ecológica y no se han llevado a cabo con la frecuencia necesaria, los programas de reforestación que son indispensables para la rehabilitación de la zona boscosa y ésta no desaparezca.


Los ejidatarios promovieron desde la Reforma Agraria la dotación de tierras productivas, de tal forma que por Resolución Presidencial, el 23 de Noviembre de 1923 se dotó a la comunidad de Santa Rita Tlahuapan con 1,755 Has. En la actualidad cuenta con 2,400 hectáreas.


El INEGI en 1955 reporta que Tlahuapan cuenta con un área de protección de recursos naturales de 18,215 hectáreas, que son propiedad federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

AQUÍ PUEDES DEJARNOS TUS COMENTARIOS. TODA SUGERENCIA ES BIENVENIDA Y LA HAREMOS LLEGAR A LA PERSONA CORRESPONDIENTE. LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN INSULTOS O DESCALIFICACIONES GRATUITAS NO SERÁN PUBLICADOS. MUCHAS GRACIAS.

 
Cronista de Tlahuapan | TNB