Subscribe News Feed Subscribe Comments

FAUNA



La fauna original que habitaba en los bosques hoy está casi extinta, debido a la depredación y cacería indiscriminada por parte de los pobladores de las comunidades que tomaban como deporte el subir al monte a "tirar", acabando prácticamente con las especies que en ellos habitaban; mucho se recuerda al venado, gato montés y aguilillas entre los otros animales silvestres.


Existen en el municipio dos reservas ecológicas, "La Preciosita" en la localidad del mismo nombre y "San Gabriel" en San Rafael Ixtapalucan, en las cuales se cría venado cola blanca, borrego cimarrón y la llama peruana.


De manera silvestre todavía se pueden encontrar en las partes altas del montes al venado, la liebre, el conejo de campo, la ardilla, el tlacuache, el coyote, el gato montés, el cacomixtle o mapache, las lagartijas, los cuijes, los escorpiones, los camaleones, las serpientes entre las que destacan la víbora de cascabel y el zencuate; la salamandra, el ajolote y los tempolocates que son acuáticos.


Toda esta fauna silvestre de la región se encuentra amenazada por la extinción debido a la falta de protección de estas especies y a la deforestación de los bosques; acción conocida del hombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

AQUÍ PUEDES DEJARNOS TUS COMENTARIOS. TODA SUGERENCIA ES BIENVENIDA Y LA HAREMOS LLEGAR A LA PERSONA CORRESPONDIENTE. LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN INSULTOS O DESCALIFICACIONES GRATUITAS NO SERÁN PUBLICADOS. MUCHAS GRACIAS.

 
Cronista de Tlahuapan | TNB