Subscribe News Feed Subscribe Comments

PERSONAJES - DR. OSCAR REYES PEREZ


Nació en la población de Santa Rita Tlahuapan el 10 de Febrero de 1972, hasta los 17, vivió en la cabecera municipal, con domicilio en la Calle Niño Perdido N° 3, en la propiedad de sus padres Felipe Reyes Martínez y Rufina Pérez Camacho. Curso sus estudios básicos en la Primaria “Guadalupe Victoria” y en la Secundaria “Hermanos Serdán”. Posteriormente se traslada a la ciudad de México para continuar su formación académica en el Colegio de Ciencias y Humanidades campus Oriente (CCH OTE) de la UNAM.

Inicia la licenciatura en Geografía en el Colegio de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. En septiembre de 1997, con la tesis intitulada "Los niveles de asimilación económica del estado de Puebla", presentada en réplica oral, obtiene el titulo de Licenciado en Geografía.

De inmediato ingresa al Postgrado en Geografía de la UNAM y para julio de 2000, con la tesis “Los cambios en los tipos de asimilación económica del estado de Puebla entre 1950 y 1990” presentada en réplica oral, obtiene con Mención Honorífica el grado de Maestro. en Geografía en el área de Planeación.

Ingresa al doctorado en Geografía de la UNAM y recientemente, en junio de 2006, con la tesis “La evaluación de las condiciones naturales para el desarrollo sustentable de la actividad turística en el estado de Oaxaca” logra con Mención Honorífica el grado de Doctor en Geografía en el área de Sociedad y Territorio.

Su llegada a la ciudad de San Luis Potosí se dio en enero de 2005, como consecuencia de la apertura relativamente reciente (2002) de la Coordinación de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Desde entonces trabaja como Profesor – Investigador de Tiempo Completo en la Licenciatura en Geografía.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY INTERESANTE ENCONTRAR ESTE TIPO DE INFORMACION AQUI.........ENTRE AL LUGAR POR QUE LO ESCUCHE EN LA RADIO PERO NO SABIA QUE TENIAN INFORMACION DE TLAHUAPAN.......LOS FELICITO

Anónimo dijo...

DE LO QUE SE VIENE UNO A ENTERAR....... SOY DE TLAHUAPAN Y ENTRE POR PURA CURIOSIDAD.....POR QUE ESCUCHE EN LAPODEROSA DE ESTE LUGAR Y QUE BUENO QUE HAY INFORMACION DE MI PUEBLO...SERA DE MUCHA AYUDA PARA LOS NIÑOS DE ESCUELA.......MUCHAS FELICIDADES

Anónimo dijo...

creo que expresarse de esa manera es sinonimo de ignorancia cada quien decide su futuro.
Todos somos escultores de nuestra vida por ende el destino es lo que nos sucede, es de admirar a alguien con estos logros ademas de ser testiga de los grandes conocimientos que porta este personaje.
ATTE:
Indigena nahuatl de San Luis Potosi.

TexmelucanBlog dijo...

Hola a todos: Les informo que todo comentario que sea expresado con insultos o descalificaciones gratuitas será borrado.

Anónimo dijo...

Me da mycho gusto ver que hay quien se interesa por hacernos saber este tipo de informacion.....felicidades

Nativa de Santa Rita en Guadalajara

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES A QUIEN DIRIGE EL BLOG Y A QUIEN ESCRIBIO ESTA INFORMACION

Publicar un comentario

AQUÍ PUEDES DEJARNOS TUS COMENTARIOS. TODA SUGERENCIA ES BIENVENIDA Y LA HAREMOS LLEGAR A LA PERSONA CORRESPONDIENTE. LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN INSULTOS O DESCALIFICACIONES GRATUITAS NO SERÁN PUBLICADOS. MUCHAS GRACIAS.

 
Cronista de Tlahuapan | TNB