Subscribe News Feed Subscribe Comments

HIDROGRAFÍA



El territorio municipal forma aparte de la Cuenca del Río Atoyac, una de las más importantes del estado, que tiene su nacimiento en la vertiente oriental de la Sierra Nevada, cerca de los límites de los estados México y Puebla.


Los ríos que atraviesan el municipio, por lo general del oeste a este, son formadores o afluentes del Atoyac, destacando: Las Rositas, Chiautonco, Río Grande, y Atoyac, además de una gran cantidad de arroyos.


Los ventisqueros del Iztaccíhuatl almacenan agua, y las rocas y suelos dejan la dejan filtrar hasta grandes profundidades, por lo que al pie de los volcanes puede obtenerse agua de pozos durante todo el año.

Los principales manantiales se encuentran localizados; uno en Santa María Texmelucan; tres en San Rafael Ixtapalucan; dos en Santa Rita; dos en Ignacio López Rayón; tres en Ignacio Manuel Altamirano; uno en San Pedro Matamoros; tres en San Juan Cuauhtémoc; uno en Guadalupe Zaragoza y uno en Guadalupito Las Dalias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

AQUÍ PUEDES DEJARNOS TUS COMENTARIOS. TODA SUGERENCIA ES BIENVENIDA Y LA HAREMOS LLEGAR A LA PERSONA CORRESPONDIENTE. LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN INSULTOS O DESCALIFICACIONES GRATUITAS NO SERÁN PUBLICADOS. MUCHAS GRACIAS.

 
Cronista de Tlahuapan | TNB