Subscribe News Feed Subscribe Comments

EL ACCIDENTE DEL GOBERNADOR

El 19 de Diciembre de 2001 el helicóptero en el cual viajaba el entonces Gobernador del Estado de Puebla, Lic. Melquíades Morales Flores se estrelló en la segunda planta de una casa en construcción en la población de Ignacio Manuel Altamirano en el municipio de Tlahuapan, por fortuna el percance no dejó muertes ni lesionados de gravedad.

El accidente ocurrió cerca de las 14 horas, luego de que asistió con una comitiva de 11 personas a un acto en la comunidad de San Juan Cuauhtémoc , en el cual participó el director de la Comisión Nacional Forestal, Alberto Cárdenas Jiménez. Quien viajaba en el otro helicóptero.

Una vez concluida esa reunión de trabajo, el Lic. Morales Flores y sus acompañantes abordaron el helicóptero matrícula XC-PUE, El Serrano mismo que lo esperaba en el campo de fútbol de la población.

Al encender las turbinas y levantar el vuelo los dos helicópteros provocaron que se levantara una densa nube de polvo que impidió la visibilidad del piloto, quien no pudo evitar que la nave se estrellara una construcción deshabitada de dos plantas, ubicada a unos 100 metros del sitio de despegue. al escuchar el fuerte golpe, personal de la Presidencia del Municipio de Tlahuapan se apresto a dar auxilio a los tripulantes.

Las personas que viajaban con el Gobernador Melquiades Morales, eran su jefe de guardias Domingo Becerril; Moisés Carrasco Malpica, presidente de la Gran Comisión del Congreso local; Sergio Ayón Rodríguez, comandante de la 25 Zona Militar; Amado Camarillo Sánchez, secretario de Educación Pública; José Yitani Maccise, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla, Luis Germán Inman Peraldi, presidente electo de Canacintra-Puebla , los periodistas Miguel Reyes Razo y Mario Alberto Mejía, además del director de comunicación social del gobierno estatal, Felipe Flores Núñez; el piloto Salvador Flores y el copiloto Saúl Plascencia.

La aeronave quedó incrustada en la segunda planta del inmueble, y a los pocos minutos comenzó a incendiarse el rotor de la hélice los ocupantes saltaron sobre un montón de arena que había.

El único con heridas fue el piloto Salvador Flores, quien recibió cortaduras en la cara, así como lesiones en la cadera y una pierna., fue el entonces Regidor de Ecología C. Salvador Moreno Sánchez quien trepo por un costado de la aeronave y ayudo a bajarlo, acción que duró varios minutos, pues el cuerpo del piloto quedó atrapado en la cabina..

Fotografía tomada de “El Heraldo de Puebla”

1 comentarios:

Anónimo dijo...

LEI EN EL PERIODICO LO DEL ACCIDENTE HACE AÑOS....PERO AQUI DAN UNA VISION MAS COMPLETA..... SIGUEN SIENDO LOS DUEÑOS DE UN SECESO DE ESTA NATURALEZA......JAJAJAJAJA

Publicar un comentario

AQUÍ PUEDES DEJARNOS TUS COMENTARIOS. TODA SUGERENCIA ES BIENVENIDA Y LA HAREMOS LLEGAR A LA PERSONA CORRESPONDIENTE. LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN INSULTOS O DESCALIFICACIONES GRATUITAS NO SERÁN PUBLICADOS. MUCHAS GRACIAS.

 
Cronista de Tlahuapan | TNB