Subscribe News Feed Subscribe Comments

SALUD PUBLICA

En 1995, existían a nivel municipal, 4 Centros de Salud Rural y 13 Casas de Salud. Uno de los Centros de Salud se encuentra en la Cabecera municipal, así como el Dispensario Médico que depende del D.I.F. municipal.

Al 31 de Diciembre de 2001, según INEGI, la infraestructura de salud existente en el municipio era de:

5 Unidades Centros de Salud S.S.A.
16 Casas de Salud.
1 Clínica Rural I.M.S.S.
1 Dispensario Médico D.I.F.

Los médicos de servicio privado en el municipio son 16.

El personal profesional, técnico, auxiliar y administrativo que labora en los centros de salud y clínicas asciende a 16 y se tiene una auxiliar en cada una de las Casas de Salud.

En estas instituciones se llevan a cabo los programas básicos de salud como son:

Paquete Básico de salud.- (S.S.A.) (I.M.S.S.)
Inmunizaciones (Vacunas).- (S.S.A.) (I.M.S.S.)

Sin embargo el INEGI nos indica que en el Municipio 27 812 habitantes no se cuentan como derechohabientes de servicios de salud ya que solo 2,856 cuentan reciben este beneficio: 2,433 en el IMSS, 371 en el ISSSTE, 33 en otras dependencias como PEMEX, Defensa Nal. etc. Y 997 no especificados.

En el trienio 2002-2005 el Dispensario medico que venia funcionando por parte del DIF paso a formar parte de la clínica contra el maltrato donde se contaba con servicio Jurídico y de Psicólogo como apoyo para las victimas de la violencia intrafamiliar, pero este servicio desapareció con la administración 2005-2008 del C. Humberto Caballero Flores privando así a la población de un servicio necesario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

AQUÍ PUEDES DEJARNOS TUS COMENTARIOS. TODA SUGERENCIA ES BIENVENIDA Y LA HAREMOS LLEGAR A LA PERSONA CORRESPONDIENTE. LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN INSULTOS O DESCALIFICACIONES GRATUITAS NO SERÁN PUBLICADOS. MUCHAS GRACIAS.

 
Cronista de Tlahuapan | TNB